RELLENO DE TEXTURA
Un relleno de textura
es un tipo de relleno generado aleatoriamente y que puede usarse para
dar un aspecto natural a los objetos. CorelDRAW
proporciona texturas preestablecidas y cada textura tiene un conjunto
de opciones que se pueden cambiar.
Se pueden utilizar colores de cualquier modelo de color
o paleta para personalizar los rellenos de textura. Los rellenos de textura
sólo pueden contener colores RGB; sin embargo, pueden utilizarse
otros modelos y paletas de color como referencia para seleccionar colores.
Para aplicar un relleno de textura
lo que haces es seleccionar un objeto, seleccionar la herramienta Relleno
y allí en el submenú que se abre, seleccionas el botón
Relleno de Textura .
Se abre un cuadro de diálogo Relleno
de Textura.
Allí seleccionas una de las Bibliotecas
de texturas (1) y luego eliges de la lista
de texturas (2) la textura que te guste.
Encontrarás en el cuadro de diálogo,
a la derecha, las distintas opciones que puedes modificar de acuerdo a
la textura seleccionada. Dichas opciones van a variar según la
textura, por lo cual aquí no se puede generalizar. Por ejemplo
en la textura de la ventana anterior (Caoba), puedes modificar el número
de textura, la densidad, el brillo y los dos colores que la componen.
En otras texturas podrás encontrar opciones de luz, sombra, brillo,
etc. En el cuadro de muestra (4) puedes ir
observando los cambios en el relleno, al modificar las opciones y luego
presionando el botón Previsualización.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario